Respalda José Domingo González Marín titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en Campeche a Rosario Robles acusada de desviar recursos que ascienden a mil 700 millones de pesos, a través de Sedesol y la Sedatu durante su administración en dichas dependencias federales.

El funcionario estatal expuso que Rosario Robles ya acudió ante la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar su derecho de réplica y fueron los periódicos nacionales involucrados los que no se presentaron a la audiencia.
“La secretaria ha sido muy transparente y clara en el manejo de los recursos, así como todos los funcionarios lo debemos hacer”, expresó.
Ante la vinculación con una universidad campechana e el año 2015 como parte de estos desvíos, dijo que no se han hecho investigaciones más profundas.
Y agregó “El que nada debe nada teme, la secretaria siempre ha dado la cara, si tienen pruebas fehacientes pues que las entreguen a las instancias correspondientes”.
En otro orden de ideas recordó la reunión que se llevó a cabo con el Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata (Freciez), y otras autoridades federales, en la que se estableció elaborar un proyecto completo que logre impulsar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público asignar un recurso y culminar este tema de tierras que lleva más de 10 años.
Precisó que existe el compromiso y hay un plazo de 15 días para elaborar el proyecto técnico para que en oficias centrales lo entreguen a la SHCP y se expida el recurso.
Aclaró que se tendrá que someter a un avalúo el territorio en conflicto y en ese caso figar un precio. Se trata de 65 mil hectáreas, pero dejó entre ver que no todo sería expropiado.

Print Friendly, PDF & Email