Ante el incumplimiento de reinstalación laboral del alcalde tenabeño, Daniel Calán Canul, se manifestaron en poder legislativo 30 ex empleados, del mencionado ayuntamiento, en busca de apoyo de los representantes populares.

Los inconformes con pancarta en mano, previamente marcharon por el primer cuadro de la ciudad, y posteriormente ingresaron al recinto parlamentario donde pidieron a los diputados locales hacer valer el fallo de la junta local de conciliación tras demanda ganada al ayuntamiento.

Giomary Chi Vera una de las afectadas acuso que pese a que obtuvieron laudos a su favor Calán Canul, se esconde para no darles la cara.

“Fuimos despedidos injustificadamente desde hace dos años. Ahora cosa de cuatro meses, el presidente municipal nos dijo que podíamos ir a pedir trabajo, pero nunca fuimos a pedir trabajo, le fuimos a notificar que somos trabajadores de base y nos dijo que no, que hasta que tenga una orden, entonces sí nos podía reinstalar. Ya lo tenemos, tenemos ganado nuestros laudos y no quiere reinstalarnos y venga quien venga y quien le dé órdenes él no va respetar eso. A qué estamos jugando. Somos 33 personas”.

A esta acusación se sumo José Antonio Dzul Xool que recalcó fueron 97 los trabajadores despedido pese a poseer una base.

 “Nos despidieron por el gusto del señor. Somos gente basificada, tenemos un nombramiento y tenemos un trabajo que nos pertenece ahí en Tenabo, yo estuve nueve años y la mayoría también, exigimos justicia” sentenció.

IMG_1715

Por instrucciones del presidente de la Directiva, Pablo Sánchez los diputados María Rafaela Santamaría Blum y José Manuel Manrique Mendoza atenderían la quejas de los inconformes al concluir la sesión durante la que se aprobó tanto en lo general como en lo particular un dictamen relativo a dos iniciativas de reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Ley de Vialidad, Tránsito y Control Vehicular del Estado de Campeche.

En esta sesión además.

  • Con el voto unánime de los diputados fue aprobado exhortó a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para favorecer a Campeche en la asignación de recursos para la educación y que sea de por lo menos el 8 por ciento del Producto Interno Bruto.
  • Fue leída y turnada a Comisiones una iniciativa de Ley para Incentivar la Denuncia de Actos de Corrupción de los Servidores Públicos de los Poderes del Estado de Campeche y sus Municipios.
  • Fue turnado a Comisiones una iniciativa para adicionar un Artículo 7 Bis a la Ley para el Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad.
Print Friendly, PDF & Email