Debido a las inclemencias del clima y para salvaguardar la seguridad de las familias que asisten a la Gran Feria Navideña Sobre Hielo, ésta permanecerá cerrada del 9 al 13 de diciembre, en espera que mejoren las condiciones del tiempo, informó el secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH), Jorge Chanona Echeverría.

Indicó que durante un recorrido por las instalaciones de la Gran Feria Navideña Sobre Hielo, representantes de la Secretaría de Protección Civil de Campeche (SEPROCI), recomendaron, para evitar accidentes, bajar varias estructuras debido a que la fuerza del aire podría derribarlas.

Chanona Echeverría dijo que durante la supervisión en la carpa de la pista de hielo, sólo se encontraron daños en algunas partes superiores de las lonas. De igual forma se encontraron en el suelo varios adornos navideños instalados en el Foro Ah Kim Pech, por consecuencias de las condiciones climatológicas.

Expresó que todas las actividades de la Gran Feria Navideña serán suspendidas hasta el día 13 de diciembre, “claro, si las condiciones del tiempo lo permiten, y en los horarios ya establecidos”, dijo.

Lo importante en estos momentos, agregó, es garantizar la seguridad de las familias que a diario vienen a pasar momentos de sano esparcimiento en las instalaciones de la Gran Feria Navideña sobre Hielo, y al mismo tiempo proteger al personal, evitando accidentes.

Más tarde, el titular de la SEDESYH, conjuntamente con personal de la SEPROCI y la Dirección de Protección Civil Municipal, supervisó las condiciones en que se encontraba el Árbol Navideño instalado en la Plaza de la República, observando daños mínimos en adornos y luces, mismos que serán reparados de inmediato para que el próximo lunes estén nuevamente en servicio.

Las instrucciones del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas es que en todo momento se privilegie la integridad de las familias, de ahí que se asuma con toda responsabilidad el cierre por unos días de las instalaciones de la Feria Navideña Sobre Hielo.

Enfatizó que se mantendrá un monitoreo constante en conjunto con la SEPROCI para valorar la reanudación de las actividades programadas para los próximos días a fin de no exponer a la ciudadanía ante condiciones climatológicas adversas.

Print Friendly, PDF & Email