Realizan revisión titulares de las direcciones de Protección Civil y Servicios Públicos de todas las áreas del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” donde se instalarán los locatarios para llevar a cabo la tradicional venta previo a las celebraciones por el Día de Muertos.

El objetivo del recorrido realizado por René Cohuó Canul y Clementina Méndez Lanz, titulares de ambas dependencias, fue el de ubicar los sitios donde se ubicarán entradas y salidas emergentes, así como donde se colocarán los vehículos de apoyo del Cuerpo de Bomberos, Seguridad Pública y Protección Civil, y el puesto de Control de Mando.

Durante el recorrido por el mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda” y calles aledañas como la Costa Rica, Nicaragua y la avenida República y Calle Tabasco, el titular de protección civil fue haciendo las observaciones a la directora de Servicios Públicos y al Subdirector de Mercados, Alejandro Márquez Molina, para tener libres las entradas y salidas, pasillos del principal centro de abasto así como de los estacionamientos.

Agregó que habrá un puesto de mando en el que convergerán los representantes del H. Cuerpo de Bomberos, personal de Rescate, de Protección Civil, así como de la Secretaría de Seguridad Pública, que va a tener un papel importante en la participación, y la intención es brindarles la seguridad a los ciudadanos que vengan a adquirir sus compras para los festejos del Día de Muertos.

Finalmente el director de Protección Civil hizo una recomendación a la ciudadanía a tener especial cuidado al encender velas y veladoras en los hogares, pues en esta temporada se incrementa su uso y por la costumbre de ponerlas encima de manteles, puede representar un peligro, por lo que habrá que estar muy atentos y cuidados en su correcto para evitar accidentes en los hogares.

Print Friendly