Autoridades de sistema de educación en el Estado supervisaron las instalaciones del plantel “Lic. Guillermo González Galera” del Conalep Campeche, donde tendrá lugar la Evaluación para la Promoción de Docentes a Cargos con funciones de Dirección, Supervisión y Asesores Técnicos Pedagógicos (ATP) en Educación Básica.

Encabezadas por el secretario de Educación del Estado, José Martín Farías Maldonado, el delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob), Javier Antonio García Pequeño, y el delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Daniel Hernández Chávez, recorrieron las instalaciones del plantel donde los días 20, 21 y 22, tendrá lugar esta evaluación en la que participarán un total de 443 docentes de Educación Básica.

Esta visita guiada por el director del plantel del Conalep, José Rafael Pacheco Escalante, se verificó las instalaciones así como los equipos y mobiliario disponible para los sustentantes, de igual modo, se constató y tomaron previsiones respecto a la energía eléctrica y banda ancha que permita el buen desarrollo de la evaluación.

De los 443 sustentantes, 35 aspiran a cargos de asesores técnicos pedagógicos (ATPs); 142 a supervisores; y 266 a funciones directivas. El sábado 20 presentarán los aspirantes a ATP y Supervisores, mientras que el domingo 21 los que aspiran a funciones directivas. El 22 es un día adicional considerado por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa y la Coordinación Nacional para el Servicio Profesional Docente.

De acuerdo a la convocatoria expedida por la institución a su cargo, en el caso del cargo de supervisión, se someten a concurso 36 categorías entre ellas de: supervisor, inspector, jefe de zona, jefe de sector o jefe de enseñanza; todo esto en educación básica.

Para las funciones de Dirección (directores y subdirectores) se concursan 57 categorías para educación primaria y secundaria; en lo que respecta a las promociones en funciones de ATP serán disputados 34 cargos.

El horario de los exámenes será de 10:00 a 14:00 para el de conocimientos y habilidades; y de 15:00 a 19:00 para el de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales; los resultados de los mismos se publicarán el 26 de julio del presente año.

Cabe recordar que los sustentantes deberán presentarse a la sede cuando menos una hora antes al horario de aplicación de la evaluación, ya que a las 10:00 horas en punto se cerrarán las puertas y no se permitirá el ingreso a nadie. Se recomienda llevar la documentación requerida, a fin de evitar incidentes.

Print Friendly, PDF & Email