El gobernador Fernando Ortega Bernés, realizó recorrido de supervisión por los barrios de Guadalupe y San Francisco, para cotejar el avance de las obras de modernización vial e infraestructura recreativa y deportiva que una vez concluidas darán una nueva imagen urbana a la ciudad, para las que se eroga una inversión superior a los 80 millones de pesos.

Ortega Bernés, acompañado del secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi, constató los trabajos de reubicación de la réplica de la Fuente del Progreso que se localiza ahora en el cruce de las avenidas Ruiz Cortines y la avenida Miguel Alemán.
También supervisó las obras de modernización que se realizaron en los 900 metros lineales de la avenida Ruiz Cortines y alrededor de 400 metros de la avenida Miguel Alemán. Debido a las acciones realizadas, ambas vialidades ahora serán de un solo sentido.

fuente progreso (1)

En el recorrido, González Curi explicó que la obra en general, donde se invierten alrededor de 32 millones de pesos, tiene un avance del 90 por ciento y ha considerado trabajos de pavimentación, colocación de luminarias tipo LED, construcción de estacionamientos y bahías para el descenso de pasaje, instalación de los llamados mega postes alrededor de la fuente para una mejor iluminación de la zona, e introducción de ductos para el cableado subterráneo desde la Escuela Preparatoria “Dr. Nazario Montejo Godoy”, hasta el edificio de la empresa automotriz Ford.

DSC_0007

Luego, el mandatario estatal se trasladó al barrio de San Francisco, a la altura de la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, para constatar las obras de construcción del complejo denominado Parque Campeche, que incluye una serie de obras de mejoramiento y rehabilitación en diversos puntos viales, recreativos y deportivos de la zona, en los que se destina un total de 50 millones de pesos.
Ortega Bernés arribó a un terreno ubicado en las inmediaciones de la avenida Miguel Alemán y la prolongación de la avenida Francisco I. Madero, donde se levanta un área recreativa integrada por una cancha techada de futbol que tendrá pasto sintético y una zona de usos múltiples con ejercitadores y juegos infantiles.
Ahí el titular del Poder Ejecutivo estatal platicó con un grupo de jóvenes integrantes del equipo de futbol “Chin One”, que en esos momentos practicaban en la cancha aledaña a la zona donde se está erigiendo la nueva infraestructura. Los adolescentes expresaron su alegría porque contarán con un espacio deportivo de mayor nivel, y en especial Jairo Chuc, quien es campeón goleador de la liga intercolegial H-18, dijo que con la nueva cancha se siente muy motivado para seguir echándole ganas al deporte.

DSC_0025

Tras la charla, el mandatario estatal se tomó la foto del recuerdo con los deportistas y luego saludó a los trabajadores de la obra.
El complejo recreativo y deportivo Parque Campeche, que le dará un nuevo rostro a la imagen urbana de esa área de la ciudad, contempla trabajos de rehabilitación integral del parque La novia del mar, construcción de un muelle de madera y de 15 locales comerciales con sección para comensales; la pavimentación de la avenida Fundadores, la colocación de luminarias tipo LED, la remodelación de la glorieta cercana a la ría, donde se colocará el monumento a don Francisco I. Madero, y el mejoramiento del parque 7 de agosto y de las canchas aledañas a la biblioteca del lugar.

Print Friendly, PDF & Email