Con la participación de  los líderes de las agrupaciones adheridas a la CNOP realiza Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) y el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA) reunión informativa  con el propósito disminuir los índices de deserción escolar y analfabetismo entre el sector popular.

En esta reunión se pudo informarles acerca de los programas con los que cuenta el IEEA para la continuidad o culminación de sus estudios en los diferentes niveles educativos.
El líder cnopista Diego Gutiérrez Hernández, señaló que es de gran importancia propiciar que la educación de adultos sea continua, motivándoles y ofreciéndoles todas las facilidades para contrarrestar el problema del abandono escolar.
Por su parte, la Directora del IEEA, Margarita Duarte Quijano, refirió: “El trabajo de la educación para adultos necesita de una gran movilización social, de una enorme solidaridad, de la participación de los sectores, organizaciones y grupos de la sociedad civil para combatirlo”.

Print Friendly, PDF & Email