Diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural de la Sexagésima Primera Legislatura estatal, sostuvieron una reunión de trabajo con representantes de la Unión Ganadera Regional del Estado y de Asociaciones Ganaderas Locales, para el análisis de propuestas de una nueva legislación estatal de fomento a la producción ganadera.

Los legisladores Ramón Gabriel Ochoa Peña, presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado; Noel Juárez Castellanos y Luis Humberto Castillo Valenzuela, de la Comisión de Desarrollo Rural, atendieron las inquietudes de los representantes de diversas asociaciones ganaderas de la Entidad, con quienes abordaron temas en materia de reglamentación, movilización de ganado, control de calidad y registros, operatividad de rastros, bio-seguridad, conservación del estatus y protocolos de exportación, entre otros.
El objeto de estos trabajos es lograr la expedición, por parte de la LXI Legislatura, de una nueva Ley de Fomento a la Ganadería del Estado de Campeche.
Por parte de la Unión Ganadera Regional del Estado y de las Asociaciones Ganaderas Locales estuvieron presentes Omar Arjona Ceballos y Gustavo Rodríguez Valle, entre otros.

20150615_121438

Los representantes de los productores ganaderos reconocieron el interés de los legisladores en sacar adelante esta nueva ley y propusieron mesas de trabajo con representantes de instancias como la Secretaría de Desarrollo Rural, la Sagarpa y el Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA), para lograr una mejor normatividad que impulse a este sector.
Lo anterior, como parte de los trabajos que desde el mes de octubre pasado ha venido desarrollando el Congreso del Estado con el sector agropecuario, y que se han centrado en tres temas: el abigeato, la Ley de Uso de Fuego en Terrenos Agropecuarios (que ya fueron aprobados), y la nueva Ley de Fomento a la Ganadería del Estado de Campeche.
La reunión de trabajo se llevó a cabo en la sala de juntas del edificio “Jorge Carpizo” ubicado en la Avenida Patricio Trueba de Regil.

Print Friendly, PDF & Email