Un 89.42 por ciento que equivale a 414 de los 463 ciudadanos que presentaron examen y fueron entrevistados para ser elegidos como Consejeros Electorales Distritales y Municipales en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2014-2015, aprobaron la evaluación.

Asi lo revelo el Presidente de  la Comisión de Organización del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Francisco Javier Ac Ordoñez, quien exhortó a los representantes de los Partidos Políticos a presentar sus recomendaciones o inconformidades, pues el plazo para poderlo hacer expira este miércoles 12 de noviembre.

Informó que tras el ejercicio de evaluación realizado hace unos días, se pudo constatar la gran participación ciudadana, toda vez que de los 488 ciudadanos que pasaron a la etapa de evaluación dual, 463 presentaron la prueba escrita y de ese total, solo uno no se quedó a la fase de entrevista.

Al  concluir la revisión de las pruebas, se verificó que de los 463 ciudadanos que participaron en la evaluación, 414 que representan un 89.42 por ciento, resultó con calificación aprobatoria, mientras que 49 de ellos no alcanzó la calificación mínima de 6, en tanto que 25 no acudió.

Solo se trata, dijo, de mostrar el número de créditos que cada aspirante obtuvo, tanto en el examen escrito, como en la entrevista, de ninguna manera señalar quiénes integrarán los 21 Consejos Electorales Distritales y tres municipales, puesto que esa designación se realizará el sábado 15 de noviembre en sesión del Consejo General del Organismo Público Local.

Asimismo, expuso que aun y cuando el listado se ha depurado, es importante también que los representantes de los diferentes Partidos Políticos, acudan a presentar sus recomendaciones o inconformidades respecto de los resultados y que estos sean observados por el Consejo General, previo a la designación definitiva.

En ese sentido, Ac Ordoñez precisó que hasta el momento,  los representantes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), han atestiguado no solo los expedientes abiertos, sino también el procedimiento de evaluación y entrevistas.

Sin embargo, recordó que oportunamente, se notificó a los Partidos Políticos el periodo de observaciones, el cual concluirá este miércoles 12 del presente mes, por lo que quienes no lo han hecho, están todavía en tiempo de poderlo hacer, acudiendo a las instalaciones del  IEEC.

Print Friendly