Alerta el Comité Ejecutivo de la Sección 4 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  ante un posible intento de fraude de personas ajenas a esta organización. 

IdCampeche.- El secretario General de esta organización sindical, Mario Alberto Rodríguez Suárez, explicó que estas personas, haciéndose pasar falsamente como integrantes del SNTE, han llamado a través de teléfono celular, con número cuyo código pertenece a otros estados del país, a trabajadores de la educación para ofrecerles servicios y beneficios como cambios de adscripción o el otorgamiento de plazas docentes o de apoyo y asistencia a la educación.

A cambio deberán depositar sumas de dinero en una cuenta bancaria que le proporcionan a quienes son receptores de las llamadas. “Para evitar que sean objeto de algún engaño o incluso de alguna extorsión, les hacemos saber que los cambios de adscripción se dictaminan mediante un proceso convocado por la autoridad educativa y la asignación de plazas docentes se derivan de los resultados del concurso de oposición que para el efecto establece la ley general del servicio profesional docente”.

La sección 4 del SNTE no participa directamente en ninguno de esos procesos, indicó el líder ya que su objeto social y fines se apegan estrictamente a lo establecido por el estatuto y en aquellos casos que tiene que intervenir se conduce en el marco de la legalidad y sin fines lucrativos.

Con el fin de que se hacer lo necesario para evitar que este tipo de acciones se repita, se dará conocimiento a las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Print Friendly, PDF & Email