La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública (COTAIPEC) no cuenta con solicitud alguna de acceso a la información, o juicio de inconformidad, derivado de alguna solicitud a algún organismo político del Estado.

Al concluir el proceso electoral el titular de la COTAIPEC, Jorge Gasca Santos, indicó que este ni siquiera ha sido tema importante ni mucho menos los recursos de revisión o solicitudes en torno al Instituto Nacional Electoral o el Instituto Electoral del Estado.
“Hasta ahorita no tenemos solicitud alguna de ese tema ni tampoco ningún recurso de revisión que tenga que ver con materia electoral, no existen en cartera recursos de revisión contra el ieec o el ine ni en la información de partido por lo que veo funciono la transparencia de las páginas de internet”, comentó.
Recalcó que este era un tema que los mantenia al pendiente tras la reforma en la materia que obliga a los partidos políticos de manera directa a colocar información en sus páginas de internet.
“Ustedes saben que hay entes publico que no tienen la necesidad de subir información específica pero los partidos políticos si van hacer sujetos de esta información”, añadió.
Señaló que dentro de esta información se encuentra el financiamiento que reciben, la autoritaria que realicen los entes en fiscalización y el padrón de militantes.
“No importa que estas obligaciones se implementen a un futuro la información que también tenga carácter histórico también tenga que subirse, de hecho si tu quieres preguntar los gastos de campaña están disponibles aun cuando no se haya hecho la reforma”.

Presentan Rally por la Transparencia

gasca cotaipec (3)

Previamente, Gasca Santos, realizó la presentación oficial del segundo E-Rally de la Transparencia.
Este es un concurso que tiene como objetivo divulgar a través de las redes sociales la cultura en el acceso a la información pública y la protección de datos personales.
Las bases e inscripciones se encuentran en www.cotaipec.org.mx/erally los ganadores podrán hacerse acredores a dos ipad.

Print Friendly, PDF & Email