“Sí se han generado algunos pequeños incidentes, en número muy bajo, y hemos estado personalmente atentos porque una de las garantías fundamentales para llevar a cabo un buen proceso es que la seguridad tenga un despliegue amplio”.

De esta manera se refirió el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, en torno al desarrollo de la jornada electoral que se desarrolla este domingo siete de junio, tras emitir su sufragio en compañía  de su familia en el poblado de IMI.

 “Tenemos reportes en la noche de dos incidentes, la policía está desplegada en todo el Estado. Tenemos el apoyo y la participación decidida del Ejército y de la Armada de México, de la Policía Federal, en un operativo de presencia amplia en todo el territorio estatal, pero simple y sencillamente para facilitar las condiciones de participación”, dijo.

Comentó que también había recibido el reporte de que el 99 por ciento de los centros de votación estaban totalmente abiertos en el municipio de Champotón, salvo retrasos.

“Vale la pena reconocer la paciencia de los ciudadanos y la decisión de muchos ciudadanos, como está previsto, de ocuparse de participar como funcionarios, de quienes no asistieron, en general sin mayores incidentes”, señaló.

Ortega Bernés dijo sentirse satisfecho con la participación de los ciudadanos que están acudiendo a votar.

“En general, de verdad, muy estimulados y muy seguros de que los campechanos daremos un ejemplo cívico de participación amplia y en un marco de mucha seguridad”.

Cuestionado sobre el comunicado de la candidata de Morena, donde lo responsabiliza sobre lo que le pudiera pasar, dijo “Desde hace 72 horas, a ustedes consta, hemos estado trabajando en el consejo de seguridad, en el grupo de coordinación, todas las instancias, garantizando precisamente las mejores condiciones de seguridad”.

Finalmente, el mandatario estatal señaló que por el momento en el estado no se tienen reportes de los grupos de autodefensa.

Print Friendly, PDF & Email