El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche simplifica la certificación de vigencia de los más de 420 mil derechohabientes en una sola plataforma de datos, con lo que se pretende eliminar trámites presenciales en materia de afiliación.

La delegación estatal recibió la visita del personal de la Dirección de Incorporación y Recaudación, representada por Norma Gabriela López Castañeda, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), a través del Secretario Fernando Pérez Coyantes, quienes en forma conjunta encabezan la puesta en marcha de “ACCEDER Segundo y Tercer Nivel”, una herramienta sencilla de certificación de vigencia de derechos de asegurados y beneficiarios.

El programa es un nuevo proceso que agiliza los tiempos de atención en los servicios de: Urgencias, Especialidades, Archivo Clínico, Trabajo Social, Modulo de Asistentes y de Atención y Orientación al Derechohabiente, de las clínicas y hospitales.

El Secretario de Calidad y Modernización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SNTSS, explicó que con este sistema entrelazado se podrá ejercer un mejor servicio, ya que con ACCEDER en 2ndo y 3er Nivel, se tiene enlace directamente con el sistema SINDO (Sistema Integral Nacional de Derechos y Obligaciones) y el Registro Nacional de Población (RENAPO).

La comitiva nacional verificó y constató la fase de implementación de los diversos servicios mencionados del Hospital General de Zona No.1 “Dr. Abraham Azar Farah”, Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) y la Unidad Médica Familiar No.13 (UMF), Concordia.

Acompañaron en este recorrido, el delegado Rafael Rodríguez Cabrera, el secretario general de la sección XXVII del SNTSS, Jose Hilario Gonzalez Canul, el Coordinador de Clasificación de Empresas y Vigencia de Derechos, Francisco Velázquez Angulo, el Titular de la Coordinación de Servicios Digitales, Víctor Manuel Bernal Echeverri, y de la División de Vigencia de Derechos, Laura Irene Llamas Rivera.

Print Friendly