Sergio Pérez Barrera, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y Angélica Barragán, gerente de Vinculación de la empresa Compaq, signaron un convenio de colaboración.

A través de esta alianza la empresa internacional, en el ramo de computo, realizará la entrega de un equipo completo a la cúpula de este segmento empresarial para su manejo financiero interno, además de que les dotará de asesorías gratuitas de preparación para sumarse a los cambios tecnológicos en el rubro administrativo a raíz de la reforma fiscal.
“Lo fundamental es el tema contable, el tema fiscal, ahora en el tema empresarial se requiere la factura electrónica, la factura de papel es sustituida, y la contabilidad cambia, es otro trabajo y es parte de la misma y dentro de este convenio se atenderá” explicó la representante de Compaq.
Angélica Barragán explicó que este tema hoy en día es trascendental ya que la factura electrónica es obligatoria, pero sobre todo es mucho más ágil para poder realizar las transacciones correspondientes en el tema fiscal.
“Se fue convirtiendo en una exigencia, ahora ya se exige la factura electrónica, una computadora entiende archivos, y el trabajo se reduce, y eso es lo importante, se ha logrado, porque somos un país a la vanguardia, a nivel mundial que se ha adaptado al cambio electrónico, y fuimos de los primeros” finalizó.

Print Friendly, PDF & Email