Si tienes licenciatura, al menos 25 años cumplidos, y no tienes filiación partidista el Instituto Electoral del Estado de Campeche tiene una opción laboral temporal para ti.

Esto debido a que el organismo lanzo su convocatoria para la integración de consejos distritales y municipales, por lo que se requerirán 120 personas que conformen los Consejos Distritales y Municipales en toda la geografía estatal.

Algunos de los requisitos para participar en el procedimiento de selección según los artículos 297 y 313 de la ley de instituciones electorales son:

  • Ser ciudadano campechano, en pleno goce de sus derechos políticos y civiles; estar  inscrito en el Registro Federal de Electores, y contar con credencial para votar.
  • Tener residencia de 2 años en alguno de los municipios comprendidos dentro del Distrito  respectivo (para desempeñarse como Consejero Electoral Distrital).
  • Tener residencia de 2 años en el Municipio respectivo (para desempeñarse como  Consejero Electoral Municipal).
  • Contar con el nivel mínimo de Licenciatura o equivalente, y tener conocimientos para el  desempeño adecuado de sus funciones.
  • No haber sido registrado como candidato a cargo alguno de elección popular en los  últimos 3 años anteriores a la designación.
  • No desempeñar ni haber desempeñado el cargo de Presidente o integrante del Comité  Ejecutivo o Directivo Estatal o Municipal, o su equivalente, de un Partido Político, en los  últimos 5 años inmediatos anteriores a la designación.
  • Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito alguno, salvo que  hubiese sido de carácter imprudencial.
  • Tener 25 años cumplidos el día de la designación.
  • No estar inhabilitado para el ejercicio de la función pública.
  • Para ser seleccionado los interesados deberán de acudir desde este lunes 27 y hasta el próximo viernes al IEEC,  sus  oficinas están ubicadas en la Av. Fundadores, No. 18, Área Ah-Kim-Pech de esta ciudad de San Francisco de Campeche, Campeche; en horario de 10:00 a 20:00 horas.

Y dentro de la documentación a presentar se encuentra, Original y copia simple del anverso y reverso de la credencial para votar vigente;  Acta de nacimiento del aspirante expedida por la autoridad registral competente y  copia simple;  Constancia de domicilio expedida por el H. Ayuntamiento del Municipio en la que se  asiente la residencia de cuando menos 2 años en el Municipio de que se trate, en caso  de no ser originario de la Entidad o del Municipio correspondiente, o de no haber nacido  en el Estado de Campeche y hubiese residido fuera por más de 6 meses (original), Documento que acredite haber realizado estudios de Licenciatura o equivalente (Carta  de Pasante, Acta de Examen Profesional, Título, Cédula Profesional o documento oficial  de igual valor) que haya sido expedido por la autoridad educativa correspondiente  (original y copia);  así como el Currículum con firma autógrafa del aspirante que deberá contener.

Te interesa, chécate aquí la convocatoria completa.

3 CONVOCATORIA CONSEJEROS D Y M (1)

Print Friendly