Foto: La Jornada

La reparación del daño moral, la reparación del daño a las persona -la viuda-, y el resarcimiento de los proyectos de vida, así como tratamientos psilogicos e incluso de forma económica es como los presuntos asesinos de Denni Abraham Canché Trejo, de 39 años de edad, quien perdiera la vida por actos de tortura.

Así lo confirmó la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, en Campeche, Ana Patricia Lara Guerrero, quien indicó tras la denuncia interpuesta se demostro de forma fehaciente la existencia de violaciones contra el fallecido.

“Se demostró que hubieron violaciones a derechos humanos, y emitimos la recomendación a seguridad pública y al municipio de Hopelchén por los hechos que sucedieron en noviembre pasado y ya solicitamos reparaciones del daño a los dos autoridades consideradas responsables. Además, consideramos que hubo tortura y solicitamos que se inicie la investigación también por este delito” indicó.
Asi también, Lara Guerrero, reveló en lo que va de este año se han recibido 75 quejas y por lo que se han emitido emitimos 25 recomendaciones a diversas autoridades, las cuales indicó se vigila sean aceptadas y cumplidas a cabalidad.
Dentro de estas incluso externó se encuentra una emitida contra el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés por una violación a los derechos humanos por lo que se le solicitó al gobierno del Estado de Campeche que se cumpla con el llamado que lanzo la CNDH.
Por último la funcionaria indicó el respeto a las autoridades de seguridad pública que actualmente va en declive se recuperará cuando cumplan con sus funciones dentro del marco de la ley.

Print Friendly, PDF & Email