Aunque señaló mantenerse al margen, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo Ramón Ochoa Peña afirmó que de detectarse un ilícito electoral serán las instancias especializadas en el ramo quienes sancionarán o determinarán lo conducente.

Al ser cuestionado por la aparición de las tarjetas “La buena” que distribuye el candidato a la gubernatura del PAN, el líder de la fracción parlamentaria del PRI añadió que lo importante en este caso sería de existir un delito denunciarlo ante las instancias competentes para que se determine si existe o no
“Eso es bien importante. Es un derecho que tenemos todos los ciudadanos, y tenemos que denunciarlo. Lo establece la ley política electoral en uno de sus cuatro libros, está precisamente donde se enmarcan las sanciones a los delitos electorales” refirió.
Así mismo presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Poder Legislativo se dijo confiando en que el proceso electoral en el Estado será pacifico y dentro del marco de respeto a la las leyes electorales.
“Yo tengo toda la confianza, en lo particular, de que van a ser unas elecciones enmarcadas precisamente en la paz social. Tengo entendido que ya el órgano electoral ya está previendo diferentes acciones para que haya ese orden, esa civilidad, y las mismas autoridades del orden público pues están haciendo lo propio” indicó.
Por último exhortó a la a la ciudadanía sea a través del voto que determinen quien debe de gobernar la entidad y dar una muestra de civilidad y democracia a todo el país.

Print Friendly, PDF & Email