La juventud de Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (JIZ- PRD) en el estado de Campeche hicieron entrega al Subsecretario Nacional de las JIZ y Diputado Federal Suplente, Abraham Rojas Martínez en representación del Secretario Nacional de Jóvenes del partido, Sergio Leyva Ramírez, de las 3000 firmas recolectadas de apoyo a la iniciativa ciudadana para regular los diversos usos de la cannabis o marihuana y sus derivados.

Ema Pérez Padrón, dirigente de las JIZ en el estado señaló que la ciudadanía campechana expresó su deseo de frenar el aumento de violencia y crimen organizado que ha permeado en el estado, así como la urgencia de tomar acciones y no esperar a que la situación llegue a ser incontrolable comentó.

Por su parte, Abraham Rojas, explicó que el próximo marzo entregarán al presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, las 120000 firmas que han recolectado en todo el país a favor de la iniciativa. “Mientras Enrique Peña Nieto y Miguel Ángel Osorio Chong convocaron a un debate nacional estéril y lleno de prejuicios.

3daef5c9-786e-45ff-89ac-dfa273513ac2

La iniciativa ciudadana  busca consolidar la rectoría de la Secretaría de Salud en la materia; fijar las reglas para su producción, procesamiento, distribución y venta; incentivar la investigación científica sobre sus usos; sancionar a quienes trafiquen ilegalmente con las plantas y sus derivados; y fortalecer la prevención de las adicciones como parte de una estrategia integral que cambie la fallida política de drogas en México.

Print Friendly, PDF & Email