La Comisión Temática y de Dictamen de Hacienda del Consejo Político Nacional del PRI realizó su primera sesión ordinaria en la entidad, para abordar el tema de infraestructura estratégica de clase mundial, la cual pasará a integrar la Plataforma Política de este partido para el proceso electoral del 2015.  

Francisco Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, señaló que este evento forma parte del desarrollo estratégico para la constitución de la plataforma política del PRI, que llevaran todos los candidatos priistas para contender en el proceso electoral del próximo año.
Dijo que la organización del Foro “Prosperidad para Todos” está a cargo del Consejo Político Nacional del PRI y la Fundación Colosio filial Campeche y este tipo de eventos se estarán realizando a lo largo y ancho del país.
Durante el foro se habló de los beneficios de las reformas estructurales promovidas por el presidente Enrique Peña Nieto y Yunes Zorrilla señaló que estas comisiones recabarán opiniones, inquietudes y propuestas de la militancia, gobernantes y expertos.
“Se trata de fomentar el diálogo y el intercambio de puntos de vista, relacionados con los temas de la agenda nacional y derivando en la integración de la Plataforma Político Electoral  que deberá entregar al órgano electoral como parte del proceso de registro de candidaturas”, mencionó el senador.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI, Ana Graciela Crisanty Villarino, agregó que la Comisión de Hacienda tiene el objetivo de impulsar propuestas en virtud de la reformas hacendaria, la cual tiene como fin mejorar la calidad de vida de los mexicanos, resaltando los beneficios para la sociedad.
En este foro presentaron ponencias: Esperanza Ortega Azar, presidenta del CCE; Rafael Valle Cambranis, de la Secretaría de Coordinación del Gobierno del Estado; Fidel Alcocer Martínez, director de la Facultad de Contaduría de la UAC; Maricruz Nájera Ríos, de la sociedad civil.

Print Friendly