Gloria Vilmary Pérez Escobar, Víctor Manuel Rivero Álvarez, y Mirna Patricia Ceballos Moguel son nombrados por el Senado de la República como magistrados electorales por el Estado de Campeche.

El acuerdo de la mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación de Política senatorial –con excepción de Manuel Bartlett del PT-, fue aprobado por la mayoría en la sesión de este jueves, donde se decidieron los nombres de magistrados en 17 estados.

Los magistrados campechanos fueron designados para los siguientes periodos, Pérez Escobar por  7 años, Rivero Álvarez por 5, y Ceballos Moguel por 3 años, su labor será la impartición de justicia en temas electorales en la Entidad, como se establece en el artículo 621 de la Ley de Instituciones y Procedimiento Electorales del Estado.

“El Tribunal Electoral del Estado de Campeche, en términos de los artículos 105 de la Ley General y 88.1 de la Constitución Local, será la autoridad jurisdiccional local especializada en materia electoral, que gozará de autonomía técnica y de gestión en su funcionamiento, e independencia en sus decisiones; el cual tendrá a su cargo la sustanciación y resolución de los medios de impugnación interpuestos en contra de todos los actos y resoluciones electorales locales, conforme se previene por esta Ley. Este órgano jurisdiccional no estará adscrito al Poder Judicial del Estado. En el ejercicio de su función deberá actuar bajo los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, máxima publicidad, objetividad y probidad”, se establece en la legislación actual

Los recién nombrados como magistrados locales tomaran protesta el próximo martes 7 de octubre en sesión del Senado de la República.

Print Friendly