En el marco de Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Poder Judicial del Estado a través de la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos realizará la “Semana Cultural” del 4 al 11 de Marzo, con el objetivo de profundizar el conocimiento en la temática y generar espacios de intercambio de opiniones para operadores jurisdiccionales, que permita sensibilizar la importancia y obligatoriedad de aplicar estándares internacionales en materia de Derechos Humanos y Género al momento de estudiar y resolver los asuntos jurisdiccionales.

El 7 y 8 de marzo se llevará a cabo el curso “Marco Jurídico de los Derechos Humanos de las Mujeres” a cargo del Mtro. Víctor Castillo González, en el salón Presidentes del Centro Educativo de Proceso Oral de 8:00 a 10:00 horas.

El 9 de marzo se realizará el Cine –Debate con la proyección de la película “Te doy mis ojos” en horario de 18:00 a las 20:00 horas, mientras que para el 11 de Marzo se efectuará el Panel “Incorporación de la perspectiva de Género en el ámbito de competencias”.

Los días 10 y 11 de los presentes se realizarán los cursos “Resolución. No violencia de conflictos con perspectivas de Género” a cargo de la Mtra. Dalia Berenice Fuente Pérez y “Argumentación jurídica con perspectiva de Género” a cargo del Mtro. Ricardo Ortega Soriano respectivamente en horario de 18:00 a 21:00 horas.

Las inscripciones se realizarán en la Unidad de Igualdad de Género y Derechos Humanos del Primer Distrito Judicial y en las instalaciones de la Escuela Judicial, edificio Casa de Justicia del municipio de Carmen.

Print Friendly, PDF & Email