Como una prueba de fuego para el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) calificó el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Carlos Plata González, el proceso de selección de Consejeros Distritales y Municipales para el Proceso Electoral Estatal Ordinario.

En conferencia de prensa acompañado por Manuel Ramos, Gerardo Ek Che y de Marisela Compañ, Comentó que cabría la posibilidad que en como un asunto estrictamente doméstico, este proceso estará sometido al manoseo de quienes pretendan insertar a personas de su confianza en estos órganos electorales.

“Si para escoger a los hoy Consejeros, el INE se vio sometido a numerosas presiones de los gobernadores de todos los colores, es lógico que también lo intenten en esta parte de la construcción del órgano electoral”, dijo.

Agregó que por el bien del proceso, es vital que el Consejo General del IEEC se convierta en celoso guardián de la claridad en cada paso del proceso de selección, pues sólo así se podría  ganarse la confianza en la Institución Electoral, y abrir el camino para un proceso limpio, democrático.

“Movimiento Ciudadano hace un llamado a las autoridades, a los demás partidos y expresiones políticas, para que se abstengan de impulsar o defender aspirantes para estos cargos. Fueron sus manoseos e intentos de manipulación de la selección de los Consejeros Estatales los que han manchado, con más que la duda, a la confiabilidad de los nuevos OPLEs, concluyo.

Print Friendly