La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC), a través de la Dirección de Educación Media Superior, Técnica y Superior, en coordinación con la delegación Campeche del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dotará de seguridad médica a más de 70 mil alumnos.

 Durante reunión informativa realizada con representantes de diversas instituciones educativas, Carlos Figueroa Balam, Director de Educación Media Superior de la SEDUC, dio a conocer lo anterior, destacando que esto se logrará a través de la aplicación del  “Seguro del Estudiante”.

 El funcionario estatal explicó que este apoyo deriva de un acuerdo presidencial, en el que se decreta que todo joven que se encuentre inscrito en alguna institución pública de bachillerato o de nivel profesional contará con seguro social, lo que les permitirá recibir atención médica, farmacéutica, hospitalaria,  y otros servicios especializados en el IMSS.

Por su parte, Félix Beltrán Georgiana, jefe de Registro, Afiliación y Cobranza del IMSS en la entidad, señaló que al inscribir a los alumnos a este servicio, estos gozarán de su número de seguridad social que tendrán mientras estudian y toda su vida laboral.

Print Friendly, PDF & Email