Condiciones estables por la entrada de aire marítimo tropical que en interacción con una vaguada sobre la porción sur de la península de Yucatán, durante el fin de semana se espera el arribo a la entidad del Frente Frío Número 10, destacó la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 Se esperan temperaturas mínimas estarán entre los 16°C a los 21°C con amanecer y primeras horas de la mañana con temperaturas frescas, en el día las temperaturas calurosas máximas entre 30°C a 34°C y en las tardes–noche ambiente templado a fresco, con cielo despejado a medio nublado, prevalece la  escasez de lluvias, vientos del este -noreste de 20 a 30 km/h.

Para la sonda de Campeche y costas del estado, vientos serán del este sureste variando al noreste por la tarde noche  intensidades 20 a 30 km/h con rachas más fuertes de viento, olas de 0.6 a 1.5 metros, cielo despejado a medio nublado y escases de lluvia.

La situación de los ríos del estado están por debajo de Nivel de Aguas Máximo Ordinarias (NAMO), sin embargo el río Palizada se ubica a 24 cm de su NAMO,  registra 4.96 metros.

Print Friendly