La Secretaría de Educación del Estado de Campeche (Seduc) dio a conocer las convocatorias para los procesos de Cambios y Permutas de Adscripción 2015- 2016 que tendrán como fecha de registro del nueve al 26 de junio del presente año y en los cuales se garantiza total transparencia y estricto apego a la ley.

El secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado detalló que para dichos trámites la dependencia convocó al personal con funciones de supervisión, dirección, docentes y técnicos docentes, así como al personal de apoyo y asistencia en la educación básica, a participar en este proceso siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
En ambos casos, los participantes deberán contar con nombramiento definitivo con código 10 salvo que se encuentre con nombramiento provisional (interino ilimitado código 95), y se encuentre en proceso de obtener su definitividad o que cumpla con todos los requisitos para obtenerla; igualmente, deberán contar con un mínimo de dos años de antigüedad en el plantel o centro de trabajo de adscripción según sea el caso.
Asimismo, indicó que los cambios y permutas se llevarán a cabo solamente al término del presente ciclo escolar y tendrán efecto a partir del inicio del ciclo escolar 2015-2016.
En el caso de los cambios de adscripción, el número dependerá de la matrícula existente en cada centro de trabajo, a los espacios disponibles, y conforme a las necesidades del servicio educativo; para las permutas de adscripción, el personal con funciones de supervisión, dirección, docentes, técnicos docentes y de apoyo a la asistencia a la educación básica no podrá hacer una permuta definitiva si le faltan menos de cinco años para su pensión por jubilación, ni temporal por un tiempo mayor al que le falte para adquirir estos derechos.
El titular de Seduc subrayó que el periodo de registro de solicitudes y envío de documentación por parte de los interesados es del nueve al 26 de junio del 2015 en el portal de la institución que es www.educacioncampeche.gob.mx , y los resultados serán publicados el 26 de julio del año en curso.
Cabe destacar que por segundo año consecutivo los cambios de adscripción permutas se realizan mediante concurso, y en esta edición se simplificaron algunos de los trámites, a fin de brindarles más facilidades a los solicitantes.

Print Friendly, PDF & Email