Se suspenden clases en todos los niveles educativos en toda la geografía estatal, y se habilitan  486 albergues ubicados en centros escolares,  informó el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) José Martín Farías Maldonado.

En entrevista, el  funcionario estatal confirmó  que por determinación del Consejo de Protección Civil Estatal, alumnos de todos los niveles educativos se mantendrán en receso este miércoles ante las condiciones climáticas que imperaran en el Estado, con la finalidad de no poner en riesgo la seguridad de los infantes, jóvenes, docentes y administrativos.

Explicó que al suspenderse todo tipo de actividad tanto pública como privada,  se han habilitado los 486 planteles escolares que fungen como albergues de un total de 652 preparados en todo el Estado, advirtió que los 441 centros de educación básica y 45 de media superior tiene una capacidad  para recibir a 70 mil damnificados.

“Están todo los albergues listos, estaremos en coordinación con los Consejo Municipales de Protección Civill, para que estos nos requieran la necesidad de albergue, nuestros directores profesores, permanecen en sus localidad y atentos de los plateles, y siempre participar activamente en dar atención a quienes ahí se refugian”, dijo.

Finalmente, expuso que será este miércoles alrededor del medio día cuando se informe si la suspensión de mantiene o se reanudan las labores educativas.

Print Friendly