En el Salón de Cabildos “4 de Octubre”, en presencia del Director General del Centro Estatal de Emergencias, Hugo Villa Obregón; del Director de Protección Civil Municipal, Erber René Cohuó Canul, representantes de la III Región Naval, 33ª. Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública e integrantes del Comité, se reactivo el Comité Municipal de Protección Civil.

De esta forma el municipio de Campeche anunció se encuentra preparado para enfrentar cualquier contingencia que pudiera presentarse en la temporada activa de lluvias y ciclones temporales.
“Definitivamente la manera de coordinarnos en el inicio de la temporada de lluvias y ciclones tropicales, que sabemos que no nos puede agarrar desprevenidos a los campechanos es trabajando en equipo para podemos dar mejor atención a los ciudadanos. Tenemos detectadas las áreas son inundables, las que se van a pique en las lluvias, para responder rápidamente”, dijo la alcaldesa, Ana Martha Escalante Castillo.
Por su parte, el director de Protección Civil, Erber René Cohuó Canul explicó que en cumplimiento con la ley, se realiza la sesión para reactivar el Comité de Protección Civil, y en atención a las instrucciones de la Presidenta Municipal, con anterioridad se realizó la revisión de edificios e inmuebles que pueden servir para refugios temporales.
En este sentido dijo que son 128 edificios, 26 en la zona urbana y 102 en el área rural, con capacidad total para albergar a 15 mil 897 personas, los que pueden ser utilizados como albergues en el Municipio de Campeche.
El Subdirector de Evaluación y Procesos del Cenecam, Francisco Pérez Cel, dijo que para la presente temporada en la Cuenca del Atlántico se esperan 7 ciclones tropicales, de los cuales cuatro pueden ser tormentas y tres huracanes, dos pueden alcanzar categoría 1,2 o 3, y un huracán puede ser categoría 4 o 5.

Campeche me gusta limpio (5)

Print Friendly, PDF & Email