Las quejas de los partidos políticos trascendieron el seno del Consejo del Instituto Electoral de Campeche (IEEC), tras la aprobación del proyecto presupuestal del organismo electoral del 2015, fue el Partido Acción Nacional quien en tribuna del poder legislativo se quejo de la conformación del nuevo proyecto económico, pero principalmente por una cosa, les tocará poco dinero para la jornada electoral.

Yolanda Valladares Valle arremetió contra los nuevos consejeros del IEEC, los acuso de inexpertos,  apresurados, y sobre todo de incrementar en un 88 por ciento su presupuesto, pero lo que más escosor causo en los panistasy lo dejo en evidencia su líder estatal es que les tocará operar, a todos los partidos, con solo 50 millones de pesos.
“De tal suerte que en este presupuesto, cifras más cifras menos, todos los partidos en nuestro conjunto, todos, pri, pan, prd, verde ecologista, movimiento ciudadano, morena, pt, prd, todos, todos juntos vamos a recibir 50 millones de pesos para el próximo año. El Instituto Electoral, 90. O sea, casi el doble, nada más que ellos no hacen campañas, no tienen los mismos gastos que tenemos todos los que estamos en los partidos políticos, por qué, porque a nosotros nos regula la ley y no nos pueden dar un peso más de lo que diga la ley” se quejó la panista.
Valladares Valle agregó que  a los partidos políticos se les destina solamente el 65 por ciento del total de recursos del proyecto presupuesta,  es decir el salario mínimo multiplicado por el número del padrón y por el número de los votos obtenidos en la elección inmediatamente anterior, y así se asigna el presupuesto, “con una formulita” indicó.
” ¿Existe la justificación de un incremento tan grande para los gastos del proceso, en qué piensan gastarse ese 88 por ciento. Digo que es inexperiencia para no pensar mal. ” refirió.
La panista llamo por tanto a los diputados a que el incremento sea congruente,  ya que considero inapropiado el aprobado en el seno del IEEC, esto al recordar que  la diferencia entre el presupuesto del 2011 y del 2012 solo se autorizó un incremento del 40 por ciento.

Print Friendly