Denunciando actos de piratería solapados por el Instituto Estatal de Transporte (IET), se manifiestan ante dicha dependencia integrantes del Sindicato Único de Transportes de Carga en General del Comercio y Servicios Público en Camiones, Similares y Conexos.

Encabezados por Augusto Madero Basurto, Secretario de Organización de la CTM y Secretario General del Sindicato indicó se acudió en busca de una solución ante la grave problemática que enfrenta este sector que ha generado perdidas de más de un 80 por ciento de sus actividades.
“Venimos a dialogar y esperamos que nos escuchen, pero no nos atienden, no está el director, cuando debería de estar, y creemos que no actúan conforme como servidores públicos, venimos por el apoyo y respaldo para que agremiados tengan trabajo, porque ahora muchas empresas traen vehículos de Mérida, para servicio, y nos afecta y queremos que resuelva, y así como la ley dice que se cumplan requisitos que todas empresas y particulares lo cumplan” indicó.

IMG-20150615-WA0002

Precisó que de no poder resolver la situación, y seguir permitiendo el acceso irregular de este tipo de servicios, incluso trailers, es necesario que el gobierno indemnice a quienes realizan esta actividad y se están viendo afectados por estas determinaciones.
“El trabajo ha caído hasta en un 80 por ciento y pedimos que nos indemnicen para ir reduciendo el número de vehículos y que se cancele la placa, o que nos hagan el cambio de actividad, otra alternativa para la supervivencia, somos 70 y si el gobierno nos indemniza que se reduzca a 35, que se pueda sobrevivir y brindar el servicio, si es que no pretenden combatir la piratería” externo.

IMG-20150615-WA0003

Madero Basurto dijo tener esperanza y fe en que las autoridades hagan algo tras estas manifestaciones ya que el gobernador del Estado había girado instrucciones para resolver el caso que hasta el día de hoy sigue sin solución.

Print Friendly, PDF & Email