Al menos 160 trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, de la coordinación de drenajes, paralizaron labores durante la mañana de este jueves en la capital del Estado.

Los inconformes se manifestaron por la ausencia de equipamiento y material para realizar sus labores, y el desinteres de la presidenta municipal, Ana Martha Escalante Castillo, por atender sus quejas y denuncias.
Precisaron que en la única de petición que se les resolvió con prontitud, que fue la entrega de 20 fajas para evitar lesiones entre los trabajadores por la carga constante de instrumentos y material pesado, posteriormente se convirtió en una llamada de intimidación.
El delegado sindical del área José Manuel May explicó que personal de la comuna le hizó entrega del material, mismo que a su vez distribuyó entre el personal de la coordinación de drenajes, pero por una llamada telefoníca fue amenazado ya que se le advirtió que el subdirector del área era quien debía de haber entregado el equipamiento.

Comuna 1

Al sitio arribaría el líder del sindicato del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Bonilla Carrillo, quien indicó el planton se eliminaría hasta recibirse una disculpa pública de la autoridad ante esta situación.
“Según el delegado sufrió amenazas, y presión por alguna autoridad, y este pues este es el problema que el esta molesto, y nos convoco para ver como solucionar, porque lo amenazaron que lo iban a despedir” refirió.

Comuna 3

Durante esta manifestación los trabajadores de la coordinación de drenajes aprovecharon la presencia de los medios de comunicación para dar a conocer las condiciones precarias en las que trabajan.

Print Friendly, PDF & Email