Con el compromiso de dar a conocer las estrategias y los compromisos que apoyen el flujo de productos básicos de consumo generalizado por parte de los principales mayoristas y detallistas hacia el público en general, para atender con prontitud ante una situación de emergencia se realizó la instalación del Subcomité Estatal de Abasto 2015.

El acto fue encabezado por el delegado de la Secretaria de Economía en Campeche, José Ermilo Ortegón Cabrera, quien indicó este subcomité se habilita de manera preparatoria en cada tiempo de lluvias para coadyuvar en situaciones de desastre como resultado del paso de un huracán u otro fenómeno meteorológico que pudiera afectar nuestra entidad, así como establecer las acciones preventivas y de recuperación.
“Sabemos que en Campeche nos encontramos geográficamente situados en una zona susceptible a los embates meteorológicos, por eso la importancia de coordinar acciones entre los diferentes niveles de gobierno y las empresas Privadas” apuntó el funcionario federal en Campeche.
Reiteró que la función del Comité es restablecer, en el menor tiempo posible, el abasto privado en las zonas afectadas, así como apoyar la recuperación de la actividad económica.

IMG-20150603-WA0003

Esto además de que de manera coordinada mantener actualizados los sistemas de Información principales mayoristas y detallistas, principales productores y principales proveedores, identificar y actualizar directorios de los funcionarios de las dependencias públicas e instituciones privadas que deberán integrarlo entre otras más.
En este acto, el delegado de la Secretaría de Economía estuvo acompañado del Jorge Ortegón Muñoz, Representante de la Secretaría de Desarrollo Industrial y Comercial, y del meteorólogo Hugo Raúl Villa Obregón, Director General del CENECAM.

Print Friendly, PDF & Email