Foto: Centro Urbano

Serán un total de mil 100 las casillas que se instalen este domingo 7 de junio en todo el estado, a fin de favorecer el voto de todos los Campechanos que acudirán a las urnas, de las cuales 349 serán para el municipio de Campeche.

Así lo reveló en entrevista el secretario del INE, José Luis Aboytes Vega, que dio a conocer que tan solo para el municipio de Campeche se habilitarán 349 casillas, de las cuales 146 serán básicas, 177 contiguas y tres especiales, así como también se instalarán 23 extraordinarias.
De estas, el funcionario electoral explicó que se instalaran 268 en escuelas, 18 en oficinas públicas y 41 domicilios particulares.
“Actualmente en el municipio de Campeche contamos con un padrón nominal de 198 mil 793, los cuales se espera una participación arriba del 60 por ciento que hemos tenido en procesos anteriores”, refirió.
Adicionalmente indicó que en todo el estado se tendrán 10 casillas especiales, la cuales estarán ubicadas en la escuela Adolfo López Mateos, Autosur, Casa de Justicia, en Calkiní, Xpujil, en donde se tendrán boletas para elegir los diversos cargos.
“Se contará con 750 boletas para los cargos de elección popular, empezando por diputado federal, locales, ayuntamientos”, expresó.
De la misma manera dio a conocer que para estas elecciones se tendrán 326 observadores electorales, de los cuales 215 fueron individuales y 131 fueron promovidos por algún medio o agrupación.
Finalmente, exhortó a los ciudadanos a que asistan a votar, ya que es un derecho que se tiene para hacer la democracia, además de que pidió confianza en los órganos electorales ya que los resultados serán evaluados por los funcionarios de casillas.

Print Friendly, PDF & Email