Con el llamado del consejero presidente, Luis Alvarado Díaz, de estricto apego a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad y objetividad fue legalmente instalado el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral en el estado de Campeche (INE).

De esta forma se da inició de manera formal a las actividades del Proceso Electoral 2014-2015 en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 14, párrafo 1; 65, párrafo 1, y Noveno Transitorio de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales,  en la entidad y a través de este se renovará en su totalidad la Cámara de Diputados.
Quedaron electos para conformar el nuevo consejo electoral del INE:
Presidente Luis Guillermo De San Denis Alvarado Díaz, Secretario José Luis Aboytes Vega, Consejero Electoral Propietario Javier Castillo Castillo, Consejero Electoral Propietario Magaly Juárez Arellano, Consejero Electoral Propietario Sofía Can Madrazo, Consejero Electoral Propietario Mario Pacheco Couoh, Consejero Electoral Propietario Alejando Sahuí Maldonado, Consejero Electoral Propietario Leydi Méndez Romellón.
En tanto que como representantes de los partidos políticos el representante del PAN  será Paulo Enrique Hau Dzul,  del PRI Luis Ricardo Hernández Zapata, del PRD Julio César Gómez López, del PT Antonio Gómez Saucedo, del PVEM Luis A. Barahona Muñoz, de Convergencia José A. Rivero Navarrete, de Nueva Alianza Sergio Flores Gutiérrez,  de MORENA Benjamín Chérrez Oropeza, de Encuentro Social Francisco Javier Zapata, y del Partido Humanista Estrella Córdoba
Otro de los puntos durante la orden del día de esta sesión fue  la aprobación del horario del Consejo Local o Consejo Distrital, el cual quedó establecido de nueve a 14 horas y de 15 a 18 horas de lunes a viernes así como de diez a 13 horas los sábados.
Asimismo, se informó sobre el procedimiento para integrar las propuestas de ciudadanos para ocupar el cargo de Consejeros Electorales de los Consejos Distritales vacantes de esta entidad, durante el Proceso Electoral Federal de 2014-2015.

IFE 2

Print Friendly