Para una atención integral a los adultos mayores de 60 años de edad y afiliados al Seguro Popular, la Secretaría de Salud habilitó el Módulo de Atención Gerontológica en el Centro de Salud “Dr. Wilberth Escalante Escalante”.

La atención médica incluye valoración integral, diagnóstica y terapéutica; asimismo, Se integrará una “Historia Gerontológica” holística de calidad, preservando en la medida de lo posible: salud y bienestar.

Las valoraciones integrales se realizarán los miércoles y jueves; mientras que los lunes el personal de salud abarcará la capacitación, y los viernes se atenderá la orientación y promoción de la salud (actividades y talleres al adulto mayor) de 08:00 a 09:00 horas.

Se ofrecerán también, talleres de formación para el autocuidado y la prevención de enfermedades, así como otros servicios: toma de signos vitales, estimulación funcional, rehabilitación, educación para la salud, estimulación cognitiva y sensorial.

Finalmente, el Centro de Salud, a cargo de Alberto Poot López, convoca a los interesados en acceder a este servicio y con afiliación al Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) acercarse al módulo, que lleva como objetivo promover un envejecimiento activo y saludable.

Print Friendly, PDF & Email