Con la asistencia de poco más de 200 médicos interesados en los temas de actualización de la medicina en Campeche fueron inauguradas las II Jornadas Médicas del Hospital General de Especialidades, “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Esto con el proposito de  desarrollar acciones en el marco de la mejora continua, que permitan lograr una atención médica con calidad técnica y segura para los pacientes señaló el Director de Atención Médica, Mario Rosales López,
Destacó que estas jornadas académicas son importantes para compartir evidencia científica y novedosa en el manejo de diferentes patologías, pero sobre todo mostrando evidencia de lo que un hospital de referencia como es el de Especialidades de Campeche.
Informó que desde hace un año nació la iniciativa de crear las Jornadas Médicas con la finalidad de celebrar académicamente el 23 de octubre “Día del Médico”, y derivado de la aceptación y éxito de las mismas, se redoblaron esfuerzos para compartir como médicos  y ampliar las ponencias que se presentarán del 13 al 14 de noviembre del presente.
Entre los temas a tratar en estas Jornada Médicas destaca: el Síndrome de Guillain Barré, Nueva Técnica Quirúrgica para Hernias Inguinales Indirectas, Quiste Gigante de Ovario, Teratoma Uterino, Síndrome Isquémico Coronado Agudo, Manejo en UCI de las Enfermedades Hepáticas en el Embarazo, y Dislipidemias.

Print Friendly