Faltan menos de 48 horas para el desarrollo de la jornada electoral, y en Tenabo la tensión se hace evidente tras el enfrentamiento entre simpatizantes del PRI y del PAN, al descubrirse presuntos actos de cohecho a favor del aspirante a la alcaldía de este municipio, por la coalición del PRI- PVEM, Francisco Lopéz Ku.

De acuerdo a simpatizantes del PAN, que por temor a represarías omitieron sus nombres, hicieron llegar a la redacción de Información Diaria Campeche, fotografías en las que se exhiben daños a vehículos, los cuales presuntamente fueron afectados en el enfrentamiento suscitado durante el pasado jueves por la noche.
A decir de los afectados todo inició en una cacería de “mapaches” durante la tarde del jueves , precisamente durante este operativo, detectaron la entrega de despensas en diversas colonias, la logística explican los simpatizantes del PAN es que alguien que representaba al aspirante del PRI- PVEM llegaba a un hogar y sostenía un encuentro con un líder de colonia, posteriormente confirmaba si dicha persona había recolectado credenciales electorales para la entrega de los víveres, tras esto llegaba un vehículo, hacía la entrega de los insumos y posteriormente la líder se encargaría de su distribución.

Compra votos

La operación indicaron se realizó en varios lugares, hasta que se movilizo un nutrido grupo de panistas e inhibieron se continuará la distribución de los productos.
Tras esto los panistas acudieron a una reunión en un hotel del lugar, donde pretendían mantener encuentros para el desarrollo logístico de esta actividad de “cazar mapaches”, previo a la jornada electoral del siete de junio, sin embargo al sitio arribo gente del PRI, quien señalan comenzó las agresiones.
“Ellos llegaron a la reunión de jóvenes en el hotel, estaban analizando la operación y empezaron a cerrar de lado y lado, de Santa Rosa, y Tenabo, y comenzaron a agredirlos, se sentía olor a mariguana de los maleantes del PRI, y entre ellos empezó el desmán, el choque, y el “Pato” empezó a agitar la situación y así comienza la agresión, el PAN aguantó y las cosas se aguantaron, pero luego empezaron a lanzar piedras, reventar autos, dejando gente lastimada” narran los afectados.

Tenabo 2

Más tarde, según detallan los integrantes del albiazul, llegaron elementos de seguridad al filo de las once y media de la noche, acompañados del Secretario del Ayuntamiento, quien dio la orden de proteger a los priistas.
“Y el Secretario de Gobierno giro instrucciones de proteger a los priistas, el desorden termino a las 12:30 y se agudizo la cosa porque atrás del hotel se termino cerrando el lugar, y llegaron más maleantes, y el Secretario del Ayuntamiento con el actual presidente municipal, y aspirante del PRI pidieron “encuartelar” al equipo y proteger a los del PRI”.
Como saldo final del enfrentamiento los quejosos indicaron que uno de los simpatizantes del PAN fue secuestrado, y además que esta tarde de nuevo el PRI de nuevo volverá a agredir a panistas, para que ellos sigan su operación de compra de votos.

Tenabo 3

Print Friendly, PDF & Email