Será este miércoles durante la noche, que se defina de manera preliminar de no presentarse impugnaciones, la conformación de la sexagésima segunda legislatura tras emitirse los resultados de la jornada electoral del pasado siete de junio y en que se eligió a los representantes de mayoría relativa.

Así también se definirá de manera clara y precisa si el PRI mantendrá la mayoría en el Congreso del Estado, al obtener 12 diputados locales por la vía de las urnas, y el PAN ocho por el mismo principio.
Y es que al validarse este día los votos tras los cómputos y escrutinio en los centros distritales y municipales se disiparán duda de los candidatos electos en la presente elección.
En el Carmen es donde se ha concentrado por ahora mayor tensión por lo cerrado de la votación que mantenía a Sandra Sánchez, del PAN como la triunfadora, sin embargo, de acuerdo a las actas estos resultados podrían cambiar y favorecer al aspirante del Revolucionario Institucional José Luis Peralta May tras el recuento total de los votos.
De esta manera los candidatos que tienen garantizado recibir este miércoles su constancia de mayoría serán por el PRI el distrito I Ramón Méndez Lanz, en el III Alejandrina Moreno Barona, para el IV distrito Christian Castro Bello, en el V Ernesto Castillo, en el VI, Laura Baqueiro y en el VII, Martha Albores Avendaño.
En tanto que en el XIII Guadalupe Tecojote, en el XIV Pablo Angulo, en el XVI estará Carlos Damián, el distrito XVIII Julio Sansores, el XIX Edda Marlene Uh y en el XXI se encuentra Marina Sánchez.
Por su parte el PAN tendrá ocho diputaciones, las cuales serán el distrito II se encuentra, Eliseo Fernández, en el distrito IX es para Sandra Sánchez, el X se encuentra Janini Casanova, en el XII estará Aurora Ceh Reyna, en el XIV se encuentra Jaime Muñoz y en el distrito XX, es para Rosario Baqueiro.
Finalmente en está legislatura el partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), ocupara un lugar de mayoría relativa en el congreso local, y será representado por Adriana Avilés quien ganó el distrito XVII.

Print Friendly, PDF & Email