Como resultado de las malas decisiones y errores técnicos a la hora de ejecutar las obras en materia de mejoramiento urbano; se genera congestionamiento vehicular en algunos puntos de la ciudad, reconoció el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Edilberto Buenfil Montalvo. 

IdCampeche.- Lo anterior; al ser cuestionado sobre los ajustes llevados a cabo en distintos puntos de la ciudad, tal es el caso de  la calle 10B del barrio de San Román, a un costado de la primaria Adolfo López Mateos, en donde la prolongación de la banqueta, en vez de agilizar el tránsito vehicular genera congestionamiento, debido a la formación de un cuello de botella, sobre todo a la hora de entrada y salida de los alumnos.

Mismo caso, se presentaba en la calle 47 del Barrio de Guadalupe, en las inmediaciones de la fuente del progreso, dónde la dirección de vialidad decidió el cambio de la circulación en un solo sentido, motivo por el cual las banquetas e incluso el parque a un costado de la iglesia de guadalupe, tuvo que ser modificado en sus dimensiones.

Sin precisar el costo que estos trabajos le generan a la actual administración, se limitó a comentar que tan solo cumplen con realizar las modificaciones que la sociedad en su diario andar sugiere.

“No son ajustes de obra. A veces la parte técnica de un gobierno, a veces cometemos errores y la ciudadania en su movilidad natural pide modificaciones. Son adecuaciones para mejorar la circulación y que la gente no tenga problemas en su traslado.” Precisó el funcionario.

Finalmente, añadió que la secretaría que encabeza, trabaja en función de lo que la sociedad pide y requiere.

Print Friendly, PDF & Email