El dirigente estatal de MORENA, Carlos Ucan Yam, afirmó que derivado de la jornada electoral y los resultados obtenidos el pasado siete de junio obtendrían al menos cuatro diputados en la próxima legislatura.

En entrevista el dirigente estatal del recién conformado organismo político indicó que de estos cuatro legisladores uno sería por el principio de mayoría relativa, y al menos tres más por el principio de representanción proporcional.
Ucan Yam externó por tanto que quienes representarían a la izquierda, e incluso les permitiría conformar una bancada serían Adriana Avilés, quien obtuvo el triunfo en un distrito de Calkiní y además por Carlos Martínez, Guadalupe Jiménez y en tercer lugar Daniel Sánchez.
“Estamos calculando que con base a cifras las cuales estamos cercanos a un porcentaje del 18 o del 20 por ciento creo que vamos a tener tres diputados de representación proporcional, por lo que creemos que vamos atener por primera vez una bancada de morena lo cual sería histórico, seriamos un tercera fuerza”, dijo.
Comentó que ante esta situación, ayer en la asamblea nacional que tuvieran con Andrés Manuel López Obrador se resaltó que la elección en Campeche ha sido histórica al igual que en el Distrito Federal, ya que en algunos estados ocupan la primera y segunda fuerza, pero en otro han desbancado a otros partidos.
Finalmente dijo que en el caso de las impugnaciones externó que ya se encuentran preparando la documentación correspondiente para inconformarse por la pasada elección.
“Se esta elaborando la argumentación de la impugnación que lleva un proceso de impugnación que nos falta una semana para poder elaborarlo y estamos enfocados en ello y desde luego se va a impugnar la elección por los antecedentes que nosotros presentamos”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email