Como cada año la Universidad Autónoma de Campeche, a través de su Dirección General de Difusión Cultural, llevará a cabo la Feria Nacional de Libro y Arte Universitario; su trigésima edición estará del 23 al 29 de octubre en la explanada del Campus I de la Máxima Casa de Estudios.

En esta ocasión se presentará un programa que integrará presentaciones de libros, conferencias, lecturas en atril, talleres infantiles, conciertos, danza folklórica, espectáculos por el día de muertos, concursos literarios, cine de terror, entre otras actividades que podrán disfrutar chicos y grandes durante los siete días de la XXX Feria Nacional del Libro y Arte Universitario.

La Ceremonia de Inauguración se llevará a efecto el lunes 23 de octubre a las 18:00 horas por las máximas autoridades universitarias, seguido se realizará la entrega de Reconocimiento a Vicente Quirarte por su destacada trayectoria como poeta y escritor, en la Sala Audiovisual “Justo Sierra Méndez”, como mantenedor estará presente el Dr. Manuel Gantús Castro.

Vicente Quirarte se especializa en literatura de los siglos XIX y XX, estudioso de la historia de México, ha dirigido la colección de libros históricos “Summa Mexicana” en colaboración con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes desde el 2010 y ha coordinado talleres de poesía y narrativa, y cursos especializados en diversos centros culturales del Instituto Nacional de Bellas Artes, el Palacio de Minería, el Museo Nacional de Arte, la Casa Jesús Reyes Heroles, entre otras instituciones.

En 1979 apareció su primer libro de poemas, Teatro sobre el viento amado, integrado por textos que obtuvieron el primer Premio de la Revista Punto de Partida. En estos últimos treinta años, su producción lírica ha alcanzado más de veinte títulos publicados tanto en México, como en el extranjero. Además de sesenta y cuatro libros de autoría única, Vicente Quirarte ha publicado más de ciento cincuenta artículos especializados, así como noventa y cinco capítulos en libros y prólogos sobre autores y obras de los siglos XIX y XX. Actualmente se desempeña como investigador titular “C” de tiempo completo definitivo, adscrito al Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM. 

Entre muchas actividades más, también se presentará el Ensamble Universitario de Jazz, para amenizar la velada de inauguración con un concierto para todos los asistentes en la plazuela “María Lavalle Urbina”. Todas las actividades son de acceso libre a toda la ciudadanía campechana; la cartelera completa se encontrará en las plataformas de Cultura UAC.

Print Friendly, PDF & Email