Aunque no se esperan cortes carreteros por intensas lluvias, la dirección de local de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) se prepara para atender alguna emergencia, particularmente en los municipios de Calakmul, Champotón, Hopelchen y zona de Palizada.

Así lo informó el recién nombrado director de la dependencia federal, Alejandro Lamberto Narro, quien acompañado del director de obras, GuidoMendiburu Solís, explicaron que en breve se convocará al comité de emergencia para convocar a 12 empresas con maquinaria disponible para atender cualquier eventualidad.

El funcionario, detalló que si bien no se tiene focos rojos, las zonas donde se extremará la vigilancia son Calakmul, Hopelchen Champotón, y área cercana al estado de Tabasco, como lo es Palizada ante la creciente de ríos.

Por el momento, expuso se mantienen sin interrumpir las labores de conservación rutinaria en los 2 mil 262 kilómetros de la red federal de carreteras en la Entidad, y lanzó un llamado a conducir con precaución ante las condiciones climáticas

Print Friendly, PDF & Email