Desechar la consulta popular sobre salario mínimo demuestra sujeción de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a los intereses del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acusó la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Yolanda Valladares Valle.

En entrevista, la funcionaria explicó que la decisión de la Suprema Corte responde a los intereses del gobierno federal, que pretende echar por tierra todas las propuesta de consulta popular,  incluyendo la priista para reducir “pluris”, pues  sería como “darse un balazo en e pie”.

“Tenemos información de que no solamente nos van a dar un revés a nosotros sino a todas las consultas de los partidos políticos, porque el presidente Peña Nieto no quiere que salga lo de la consulta de salario mínimo y la consulta que hicieron ellos de eliminar los pluris fue solamente jarabe de pico porque para el PRI equivale el darse un balazo al pie, toda vez que sus aliados políticos importantes no tienen posibilidad de conquistar posiciones de mayoría a no ser que sean pluris”, explicó la panista.

Agregó que lo más grave de esta decisión es que se exhibe y demuestra subordinación de la Suprema Corte al Presidente Peña, por lo que Acción Nacional tomará medidas al respecto, pues el total desinterés  en  escuchar la opinión de millones de mexicanos tendrá un alto costo político.

Por otra parte, Valladares Valle criticó la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) al dejar fuera del Consejo del Organismo Local a Hermilo Arcos May, por haber laborado para el grupo parlamentario de Acción Nacional.

“Pues era de esperarse. Eso para mí no es ninguna extrañeza. Les vuelvo a insistir, trabajar para un grupo parlamentario emanado de un partido político, es causa de inhabilitación, pero trabajar para un gobierno estatal emanado de un partido político en el gobierno, eso no es causa de inhabilitación. Obviamente, el Instituto Nacional Electoral uso dos raceros para la selección de los candidatos. El racero que prevaleció es el del partido que gobierno”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email