Con el objetivo de capacitar en la enseñanza del cuidado de la salud mental, tanto de las figuras educativas como de los alumnos, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado llevó a cabo diversos talleres en los municipios de Escárcega y Candelaria, a través del programa Estatal de Salud Mental, el cual se realiza en colaboración con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

En la capacitación se impartieron temas como la depresión, ideación suicida, suicidio, factores de riesgo, así como los factores de protección, resiliencia (capacidad de los seres vivos para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas), y comunicación asertiva.

De esta forma, cinco psicólogos del Programa de Salud Mental capacitaron a 314 jóvenes en Escárcega y Candelaria (157 en cada municipio), cabe señalar que éstos jóvenes fungen como promotores del CONAFE.

Estas capacitaciones de atención a la salud mental en planteles escolares se realizan de manera permanente en toda la geografía estatal, con la finalidad de promover y atender integralmente a los jóvenes y adultos en problemas, como la falta de comunicación, la orientación o la depresión.

Print Friendly, PDF & Email