“No hay tarea más importante para el mañana que cumplir hoy, solo así acabando la tarea de hoy se pueden hacer nuevas tareas, solo así se construye un mejor México, un mejor Campeche”.

Estas fueron las palabras que el diputado federal, Alejandro Moreno Cárdenas, externo ante cientos de Campechanos, al rendir junto con sus homologas, Landy Berzunza Novelo, Rocío Abreu Artiñano, y Elvia Pérez Escalante su segundo informe de labores en un abarrotado centro de Convenciones Campeche XXI.

Frente al gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, el coordinador de la bancada en la Cámara de Diputados, Manlio Favio Beltronés, y de Senadores, Silvano Aureoles, los legisladores externaron sus principales logros desde la cámara baja, en un custodiado recinto donde incluso el acceso a la prensa era limitado por personal que evitaba el paso a la parte central.

La primera en hacer uso de la palabra fue la diputada, Landy Berzunza Novelo, que lo primero que hizo en su discurso fue justificar su presencia en el evento no era para colgarse medallas, sino para rendir cuentas a los campechanos, destacando el apoyo a las reformas estructurales en el país y su programa de productos a bajo costo, para dar paso posteriormente a un video de más de diez minutos.

Tras ella la pauta sería para Elvia María Pérez, quien destaco foros y conferencias a favor de grupos vulnerables, destacando con ello su convicción de servir al país, para posteriormente ser secundada por la diputada Roció Abreu Artiñano, quien presento un video para posteriormente emitir un discurso en el que llamo a sus conciudadanos a sumarse al proyecto “Contigo es posible”.

En el acto también presentes se encontraba el representante personal del presidente de la república, Guillermo Vergara Martínez, así como Ana Martha Escalante, Raúl Pozos, Renato Sales Heredia, Ana Graciela Crisanty Villarino, y Aracely Escalante Jasso, así como los ex gobernadores, Carlos Pérez Cámara, Antonio González Curi, y Salomón Azar García ante quienes por último emitió su mensaje Alejandro Moreno Cárdenas quien señaló navegar con rumbo cierto y con convicción priista.

 “En el PRI nacimos, en el PRI crecimos, en el PRI creemos por siempre, y como buenos priistas creemos en el acuerdo, y consensos, seguiremos en el dialogo y más dialogo y cuando el dialogo se agote seguiremos creyendo en el dialogo, efectivo, democrático, en el marco de la ley, de la lealtad, a las instituciones, y sociedad, y le vamos al mismo equipo que es el Partido Revolucionario Institucional” refirió al ser ovacionado.

El diputado federal agregó además que a su alrededor se pueden concretar todos los sueños, las esperanzas, y además que no hay desafío, ni grande ni pequeño, que ni pueda ser superado con el talento de todos los presentes.

Además recalcó el valor de las reformas estructurales como la energética, de telecomunicaciones, de educación y la financiera, mismas que señaló servirán para una posición de reconocimiento y justicia petrolera para la entidad.

Acto seguido, Manlio Flavio Beltrones, y Silvano Aureoles Conejo, destacaron el papel de los legisladores al sumarse al trabajo en beneficio del país al apoyar las reformas estructurales, por último en su discurso el gobernador del Estado, recalcó el valor de la unidad en tan importante evento.

 

Print Friendly, PDF & Email