Los periodistas somos conscientes de la labor que hacemos y queremos continuar haciéndola en condiciones dignas y seguras, expresó Lucía Lagunes Huerta, directora general de la asociación civil Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), al presentar el informe de ese organismo en evento efectuado hoy al mediodía en la Sala de Juntas “María Lavalle Urbina” del Congreso del Estado.

Con el tema “Impunidad, Violencia contra las Mujeres Periodistas”, Lagunes Huerta presentó el análisis sobre las condiciones que enfrentan las mujeres periodistas para hacer su trabajo en nuestro país, y la necesidad de que esta profesión pueda ser ejercida bajo garantías de seguridad y respeto.
Lagunes explicó que la violencia y la inseguridad han vulnerado el derecho a la información e impactado el ejercicio periodístico.
“De ahí –dijo- la importancia de documentar las dificultades por las que atraviesan las profesionistas del periodismo” externó.
Las periodistas somos la voz y los ojos de miles de personas. Las reseñas, las crónicas y los reportajes son parte del trabajo continuo de documentar la complejidad del país y de la urgencia de mejores condiciones para ejercer y dignificar precisamente el trabajo de las mujeres periodistas.

Print Friendly