El retraso en la apertura e instalación de casillas, por la ausencia de funcionarios, fue el principal denominador para el arranque de la jornada electoral este siete de junio.

Desde muy temprano en colonias populares como Minas, Sascalum, Pablo García, Ciudad Concordia  y comunidades como Chiná, y el municipio de Champotón se reportó la ausencia de los elementos insaculados como funcionarios, situación que prolongo hasta por más de dos horas la apertura de los centros de votación.

En algunas zonas los disturbios se hicieron evidentes ante el descontento ciudadano, y la falta de pericia de los electos representantes del INE, quienes pesé a los cursos preliminares del Organismo Electoral  no realizaron la sustitución correspondiente, en tiempo y forma.

CASILLAS 1

Sería más tarde, en que se regularizaría el proceso electivo reportando el INE a eso del media día un avance del 88.64 de las casillas, es decir, 975 de las mil 100 a instalarse siendo los municipios con la totalidad de casillas instaladas, Calkiní, Hopelchén, Champotón, Palizada y Tenabo

Los municipios que presentaron demoras en la instalación de casillas Campeche, Carmen, Hecelchakán, Escárcega, Candelaria y Calakmul.

Print Friendly, PDF & Email