Un total de mil 574 credenciales para votar con fotografia fueron retiradas de resguardo y puestas de nuevo a disposición de la ciudadania, al vencer el plazo establecido en la Ley Electoral federal.

Fue en presencia de los representantes de los partidos políticos, y el vocal de registro de electores (RFE), del Instituto Nacional Electoral (INE), Ernesto Rodríguez Juárez que se dio pie a la entrega al Registro Federal de Electores de las fotomicas que se habían mantenido en resguardo en una bóveda de seguridad.
De conformidad a lo establecido en la ley de la materia, una vez concluida la jornada electoral, los ciudadanos pueden acudir a realizar su trámite de inscripción, corrección de datos, domicilio, reposición de micas por robo o extravió, renovación de credenciales 09 y 12 y con ello mantener actualizada la situación registral en el Padrón Electoral y la lista nominal.

DSC_0774

“Los ciudadanos que deseen sustituir sus micas y renovación de credenciales con terminal 09 y 12, con ello mantener actualizada su situación registral en el padrón electoral y la lista nominal de electoral”, expuso el vocal.
Comentó que a partir del ocho de junio pasado se abrió el módulo de atención ciudadana en cada cabecera distrital, además a partir del próximo lunes 15 de junio será cuando se incorporen un modulo semifijo y seis móviles en el territorio campechano.

DSC_0781

“Serán nueve centros de atención ciudadana que estarán operando en todo el estado durante la campaña anual permanente 2015, con el fin de acercar el servicio a las comunidades alejadas”, añadió.
Finalmente hizo un llamado a la ciudadanía a que acudan a los módulos a realizar su trámite de actualización para lo cual se apertura el sistema de citas programas a través del 01 800 433 2000 a fin de que los ciudadanos puedan solicitar la reposición de su credencial.

Print Friendly, PDF & Email