Con el compromiso de impulsar las actividades económicas que se elaboran en el Estado, Fondo Campeche (FOCAM) entregó apoyo financiero por un monto total de 40 mil pesos a dos artesanas dedicadas al urdido de hamaca y bordado a mano, pertenecientes a las localidades Vicente Guerrero y Bolonchén de Rejón, respectivamente, del municipio de Hopelchén. El monto entregado a cada creadora fue por 20 mil pesos.

El director de FOCAM, Erik Vargas Hernández, explicó que estos créditos forman parte del producto financiero de la institución “Desarrollarte”, que tiene por objetivo que los artesanos puedan seguir fortaleciendo esta actividad económica y popular en el Estado, adquiriendo materias primas para poder incrementar la producción y comercialización de sus productos con el fin de mejorar la economía local.

Asimismo, 42 artesanas dedicadas al urdido de hamacas y bordado a mano de la localidad de Cancabchén, Hopelchén, conocieron los requisitos y trámites a realizar para acceder a un microcrédito que les permita emprender un negocio con la asesoría del Instituto Campechano del Emprendedor (ICEM) y con el apoyo del  Instituto Estatal de Fomento de las Actividades Artesanales en Campeche (INEFAAC) para su inscripción al padrón artesanal.

Cabe resaltar que en lo que va de la de administración actual se han otorgado en el sector artesanal cinco millones 661 mil 50 pesos en los municipios de Campeche, Carmen, Candelaria, Calkiní, Escárcega, Hopelchén y Tenabo.

Print Friendly, PDF & Email