Con la presencia de la directora general del organismo a nivel nacional, Laura Barrera Fortoul, al atestiguar junto con el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas y su esposa Christelle Castañón de Moreno, el encendido de implantes cocleares totalmente gratuitos a tres infantes de Campeche y Tabasco que resultaron beneficiados de la cuarta etapa de la campaña nacional “Un sonido que despierta a la vida”.

En el evento, donde Castañón de Moreno y Barrera Fortoul firmaron un convenio de colaboración que destinará 7.6 millones de pesos para financiar proyectos de bienestar para la población vulnerable, el mandatario estatal anunció que en el mes de noviembre el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio” contará con la certificación para colocar el implante coclear a niñas y niños con problemas de audición.

Indicó que con ello se evitará que niños campechanos y de la región sean trasladados a otros estados para la colocación de los aparatos, lo que representa mayores gastos para sus familias.

En el Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, reconoció que la entidad ha sido respaldada con mayores recursos por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para que las familias tengan acceso a mejores condiciones de bienestar, incluida la atención a la salud con mejor infraestructura y equipamiento en los 91 centros y hospitales regionales, y la puesta en servicio de 50 nuevas ambulancias más.

En su oportunidad, Barrera Fortoul, quien también entregó un vale para 400 sillas de ruedas a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Estatal, que servirán para la movilidad de pacientes que se atienden en los diferentes hospitales del sector salud de la entidad, precisó que el Sistema Nacional DIF ha canalizado otros siete millones de pesos para la ejecución de los programas durante el primer semestre y 84 millones para las acciones de alimentación de más de 35 mil menores campechanos.

Al referirse a la campaña de implantes cocleares, señaló que por gestiones de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del DIF Nacional, Angélica Rivera de Peña, la jornada ha logrado colocar prótesis totalmente gratis a pequeños que más lo necesitan, ejerciendo para ello en sus cuatro ediciones, una inversión sin precedentes de más de 110 millones de pesos. En el caso de Campeche, se han beneficiado 13 menores de diferentes municipios.

Print Friendly, PDF & Email