A partir del próximo 13 de marzo el Partido Acción Nacional (PAN) estará llevando a cabo de manera simultánea tres procesos de renovación de sus dirigencias municipales: Calkiní, Carmen y Hopelchén.

Siendo cada elección a través del método de asamblea y voto directo de la militancia, informo su presidenta del Comité Directivo Estatal, Yolanda Valladares Valle.

Expreso que en los tres procesos de elección, el Partido Acción Nacional estará al pendiente de que la asamblea se sujete a las normas complementarias, por lo que se cuidará y velará para que los contrincantes también se apeguen a los estatutos y a la convocatoria expedida.

De igual manera invitó a todos los militantes que se encuentran en el listado nominal, a ejercer su voto libre y así elegir quien sería su próximo dirigente municipal, para ello se deberá contar en el momento de votar con su credencial del IFE o del partido.

Dio a conocer que por el municipio de Carmen son dos los panistas registrados para ir por la dirigencia: Sebastián Calderón Centeno y Hermilo Arcos May con sus respectivas planillas. La asamblea será en el “Casino del Mar”, y son un total de 1 mil 123 militantes que podrán ejercer su derecho a votar.

Por el municipio de Hopelchén son un total de 174 militantes quienes elegirán entre cuatro contendientes: Claudio Javier Ac Chi, Braulio Ramírez Tun, José del Carmen Xool Chi y Silvia Selene Sandoval Estrella. La asamblea será realizada en el Club de Leones de la localidad.

Y por Calkiní son 240 militantes quienes emitirán su voto. Carlos Ramiro Sosa Pacheco es el único candidato registrado. Siendo el evento realizado en local “García”.

Finalmente la dirigencia panista agregó que los procesos de elección son porque ya tienen vigencia vencida, por lo que se estará realizando los cambios el 13 de marzo a partir de las 10:00 horas en los tres comités municipales antes mencionados.

Print Friendly, PDF & Email